Recomendaciones para reforzar la seguridad de tu empresa de transporte

Cuando eres dueño de una empresa de transporte, tienes la responsabilidad que cumplir con tus clientes. Es posible que se presenten una serie de eventos o contratiempos que dificulten la ejecución de las funciones, sin embargo, hoy te vamos a dar a conocer algunas recomendaciones, para que puedas reforzar la seguridad y así prevenir cualquier incidente que impida el cumplimiento de algún contrato.

Incluir dispositivos de seguridad en las instalaciones de la empresa

Esta es una recomendación que el cerrajero profesional brinda a cualquier tipo de negocio, en especial cuando presta un servicio en el cual maneja objetos que pertenecen a sus clientes, o que ellos solicitan que entreguen a otro lugar.

Es por ello, que es ideal instalar cámaras de seguridad, que te permitan monitorear todas las actividades que se realicen en las instalaciones de la empresa.

Por otra parte, todos sabemos que las empresas de transporte son víctimas de muchos robos de carga. Para hacer el trabajo más difícil a los ladrones, es recomendable instalar cámaras de seguridad en cada unidad, así poder grabar las novedades en cada viaje y reforzar la seguridad de la carga con candados de seguridad.

Capacitar al personal en el área de la seguridad

Es indispensable que todos tus empleados estén capacitados al 100% para el cumplimiento de sus actividades, de la manera más eficiente y efectiva posible. Esto incluye, recibir la capacitación necesaria en el área de la seguridad en la industria del transporte.

Deben conocer el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, los dispositivos de rastreo, así como las cerraduras y candados de seguridad, aparte de dominar el protocolo a seguir ante cualquier irregularidad.

Cada vez que contrates nuevo personal, debes asegurarte que reciba la debida capacitación en esta área, y recuerda que debes repetirlas al menos 2 veces al año para todo el equipo, así mantener las normas siempre presentes.

Instalar tecnología de seguimiento en los vehículos

La comunicación entre los vehículos de transporte y las oficinas, es de vital importancia, específicamente la que debe existir entre base de operaciones, centro de control y el conductor del vehículo.

En el mercado existen dispositivos de seguimiento, como el GPS, que permiten monitorear la ubicación y las condiciones del vehículo, así como las rutas de transporte y las paradas que realice, de esta manera podrás brindar una excelente protección a tus empleados y la carga.

Analizar todas las posibles rutas

Elegir la ruta no solo consiste en seleccionar una carretera que lleve al vehículo al destino, existen muchos factores que deben ser considerados, como las paradas para comer y descansar, la recarga de combustible, posibles cambios de ruta ante cualquier incidente.

El protocolo del viaje, debe indicar que el conductor mantenga constante comunicación con la base de operaciones y el centro de control, e indique su ubicación cada cierto tiempo, también cada parada, las condiciones del vehículo y cualquier incidente que se pueda presentar, como algún accidente en la vía y retrase el recorrido.

En caso de que el vehículo presente algún problema mecánico, éste debe ser notificado de inmediato para definir los pasos a seguir, antes de retomar la ruta.

error: Content is protected !!