El sector transporte, se ha fortalecido durante la pandemia

Debido a que las compras presenciales se han visto realmente afectadas por las restricciones para frenar los contagios de covid-19, el sector trasporte fue uno de los sectores que experimentó un crecimiento durante este periodo atípico de la economía.

En la actualidad es muy importante considerar el hecho de que el transporte se ha visto fortalecido, y es que no solo se trata de las compras tradicionales, sino también del hecho del aumento de la comercialización de insumos médicos y de las vacunas, las cuales también se han tenido que transportar desde los pocos lugares en donde se producen hasta el resto del mundo.   

Un sector que ha tenido que trabajar bajo riesgo

Ciertamente mucho del sector transporte de pasajeros se vio afectado con el Covid-19, especialmente el transporte aéreo y marítimo, ya que muchos aeropuertos y puertos cerraron, así como las fronteras entre los países, de manera que muchos quedaron sin trasladarse, pero algo que nunca se detuvo fue el transporte para medicinas y medicamentos.

Y es que las empresas de transporte tenían que salir al frente, como efectivamente lo hicieron, y llevar las encomiendas necesitadas, a pesar del virus, y es que en estos tiempos es donde se ve la importancia de ciertos sectores y sus compromisos, como es el caso de los servicios prestados pro los cerrajeros Mataró, que siempre están dispuestos a realizar su trabajo en toda circunstancia.

Y es que hay servicios que no se pueden detener, que deben continuar, especialmente en momentos críticos, como los fueron los momentos de pandemia en donde los números de muertes aumentaban y el escenario era desolador, es así como cuando te roban en casa y no sabes que hacer, entonces llamas a los cerrajeros, porque sabes que ellos nunca fallan.

Muchas empresas han incrementado sus flotas

En el caso particular del sector transporte terrestre se ha visto el caso de que hay muchas empresas que se han visto beneficiadas en el sentido en que han incrementado sus viajes, y hasta han tenido que implementar nuevas rutas y también han tenido que ampliar sus flotas.

Todas estas situaciones han hecho que el sector transporte, en todas sus formas se haya visto favorecido, no solo con el aumento de sus viajes, sino que se han implementado mejoras en cuanto a las vías de acceso y también en cuanto a descuentos en impuestos en ciertas mercancías.

Es muy importante que ahora mismo el hecho de que hayan muchas empresas en el sector transporte, porque no solo se ha podido satisfacer la demanda en el sector, sino que también incentivar que las empresas amplíen sus flotas, se actualicen y puedan de esta forma cumplir con las normativas actuales de tener un transporte con pocas emisiones de gases contaminantes.

El sector debe estar comprometido con el ambiente

Así como esta pandemia ha favorecido al sector, también es cierto que el mismo, venia pasando por un periodo de reconversión de las flotas, las cuales se venían sustituyendo poco a poco para cumplir con las normativas ambientales y llegar a ser empresas sostenibles, comprometidas con el ambiente.

error: Content is protected !!