El 90% de los españoles están preocupados por la seguridad de su propiedad

La seguridad en los hogares y los negocios es una prioridad para la mayoría de propietarios es por ello que es un tema que preocupa a la mayoría de los españoles, pues en la actualidad muchos de ellos consideran que los sistemas de protección que se encuentran en el mercado no son suficientes. 

Las encuestas por parte de empresas de seguridad consideran cuáles son las zonas más protegidas en el país de acuerdo a la central receptora de alarmas que recibe las notificaciones de millones de alarmas que están conectadas a las compañías de servicios en España. 

Los robos y ocupaciones son las principales preocupaciones 

Una gran parte de los españoles se preocupan respecto a la seguridad del hogar, los robos suelen ser el factor principal en ese sentido, los estudios indican que dos de tres españoles sienten inquietud por el robo y en segundo lugar se encuentran las ocupaciones. 

Luego de estas preocupaciones existe temor por los incendios, emergencias sanitarias, inundaciones, etc. Sin embargo, la mayoría de los encuestados afirman que la mayor preocupación es por el robo a la propiedad. 

Por otra parte, hay que analizar las medidas de seguridad utilizadas por la sociedad española, las puertas blindadas es una de las opciones más elegidas como medida de protección, es por ello que una gran parte de la población las utiliza. 

Cuando se habla de otras medidas de protección se incluye las alarmas, ya que se instalan principalmente para evitar robos durante las vacaciones o cuando se está por larga temporada fuera del hogar. 

¿Cuáles son los días favoritos para los ladrones?

Los momentos en que existe un mayor riesgo de un intento de robo, generalmente es durante la noche, ya sea durante la madrugada o cuando finaliza el día. 

Por otra parte, la mayor concentración de intrusiones cuele ser entre la 01:00 y 05:00 h todos los días de la semana, pero la mayor incidencia suele registrarse los días jueves entre la 01:00 y 03:00h y cuando hay menos intrusiones es entre las 05:00 y 8:00h.

Es importante destacar que la probabilidad de robo se incrementa durante los días festivos, esto impacta mayormente a las viviendas de uso habitual ya que durante esta temporada permanecen vacías por más tiempo. 

Los chalets suelen ser los más perjudicados 

Los chalets son los que sufren una gran cantidad de intrusiones, al contrario de los pisos que corren un menor riesgo, es por ello que las técnicas de robo suelen variar en estos casos, porque en el caso de los pisos la técnica como el bumping, ganzuado o resbalón son las que tienen mayor éxito. 

En el caso de los chalets, el proceso es trepar por las fachadas para ingresar a los puntos vulnerables de la propiedad como son las ventanas, balcones, terrazas o forzar algunas de las puertas secundarias. 

De igual forma, existe una gran preocupación por las segundas residencias, por lo que es un inmueble que se ha incrementado en los últimos años y eso trae como consecuencia la necesidad constante de protegerla. 

error: Content is protected !!