Seguridad para transporte de carga de valor

Los conductores que transportan cargas de valor, enfrentan diversos riesgos, en caso de transportarse por tierra, encuentran  deficiencias tales como la falta de alumbrado, vías en estado de abandono y zonas en riesgo, además de la posibilidad de que haya robos, lo que representaría pérdidas económicas.

Ante este último atenuante, se han creado dispositivos que aporten mayor seguridad al vehículo en caso de ser presa de la inseguridad e incluso que pueda garantizarse que la carga vaya segura incluso de quienes manejan este tipo de transportes.

Precintos de seguridad

En Cerrajeros Eixample, pueden guiarte en la elección de tipos de precintos de seguridad, según su nivel de protección, están para servirte si requieres asesoría referente a los modelos y las marcas más recomendadas.

  1. Precintos de alta seguridad: son todos aquellos que se emplean para contenedores marítimos. Normalmente son en forma de precinto de barrera, que es en forma de tubo, con dos topes en cada extremo. Pueden ser también metálicos con cable. Resistencia de rotura a la tracción mayor a 1.019,72 kg.

El tubo central es de acero recubierto de plástico con un tope en la parte inferior. Y en su parte superior tiene un casquillo con núcleo de acero, que cierra el precinto una vez instalado.                                                                

Seguridad para transporte de carga de valor
  • Precintos de seguridad metálicos con cable (semibarrera) : se pueden utilizar para todo tipo de transporte y también se emplean para válvulas y cisternas. Si se usan para camiones, cumplen la normativa TIR , como es el caso del precinto con cable metálico ajustable F – 150. Tienen  una resistencia de tracción a partir de 231 kg.
  • Precintos indicativos: para identificar la carga y se usan normalmente para el transporte internacional  de mercancías.  Tiene uso variado, para vagones, camiones y cisternas. Son de metal o plástico poco resistente. La forma que presentan es con cable metálico,  o precinto en forma de anillo y de brida ajustable. Su resistencia a la tracción es inferior a 231 kg.

Medidas de seguridad  extra para transporte de carga

Además de este tipo de precintos, existen medidas que pueden contribuir a una mayor seguridad, tales como:

  1. Asegurarse del estado mecánico del transporte y la protección interna de la carga. Esto minimiza el riesgo de sufrir un accidente o  fallas de seguridad
  2. Cámaras de seguridad monitoreadas: instalar cámaras dentro del transporte monitoreadas en todo momento, que se puedan revisar constantemente. Esto contribuye a la tranquilidad del cliente y al empleador.
  3. Estacionarse en lugares seguras y planificar descansos en la ruta: los vehículos de carga pesada tiene establecido donde pueden estacionarse y esperar, e igualmente los canales de flujo específico, así podrá saber dónde pararse a descansar sin que represente un riesgo.
  4. Registros médicos actualizados: esto permite llevar un control médico de quien está realizando los envíos y también queda claro el perfil de la persona, esto dará una sensación de seguridad al cliente que el producto va en las mejores manos.
  5. Seguimiento cronometrado y alertas: esta es una opción relacionada con la seguridad, uso de dispositivos de alerta ocultos en cado de que ocurra un robo a distancia remota. Se pueden operar a través de aplicaciones móviles para enviar señales de auxilio. 
error: Content is protected !!