Cuando elegir transporte marítimo es la mejor opción

El transporte de mercancías puede hacerse por los diversos medios de transporte que existen, peor unos de los más utilizados y comunes, es el transporte terrestre, el transporte aéreo y el transporte marítimo, siendo este ultimo ampliamente utilizado hoy en día, en especial cuando se trata de transporte de largas distancias y mercancía de volumen considerable.

Pero aun así, si tienes una encomienda y no has elegido el medio de transporte por el cual harás el envío, te presentamos aquí una serie de consejos que te hará evaluar los pros y los contras.

La seguridad es importante

El transporte marítimo es muy seguro, pues los accidentes en este medio de transporte son de los menos frecuentes, así que no hay que preocuparse mucho por ello, salvo el riesgo de ser atacado por piratas y también alguna que otra tormenta peligrosa, pero en general es seguro.

Y es que entendemos que la seguridad es un factor importante para ti, porque es algo que puede traer serios problemas, incluso en nuestros bienes inmuebles, por ello es que es conveniente contratar los servicios de los cerrajeros para que nos ayuden a proteger estos bienes.

Es cierto que muchas veces los peligros no se ven venir, pero en la mayoría de los casos si pueden prevenirse, y en el caso de los bienes, con la ayuda de los cerrajeros profesionales es posible hacer que nuestros bienes inmuebles tengan la protección necesaria para evitar ser robados.

Es mucho más económico y conveniente

La principal ventaja que presenta este medio de transporte es que es mucho mas económico, esto porque son muchas las cosas que se pueden trasladar en un barco, y además de la variedad, al cantidad, lo cual es muy importante, porque trasladar una gran cantidad de mercancía en un avión o por medio terrestre, resultaría mucho más costoso.

También está el hecho de que en barco hay menos restricciones de envíos que en los otros medios de transporte, por ejemplo en avión no se puede trasportar gases o líquidos, que por razones de seguridad, podrían ser peligrosos.

Y es que por donde se le vea, el transporte marítimo es el mas conveniente cuando se trata de grandes cantidades de cargas y largas distancias, ya que la mayor parte de nuestro planeta está cubierta de agua y se permite navegar por todo el mundo, lo cual hace del transporte marítimo, uno de los más eficientes.

Las desventajas que se tienen

Aunque los costos tan bajo de trasporte hacen que este sea el tipo de transporte mas conveniente, especialmente cuando se trata de cargas internacionales, la realidad es que el tiempo que tarda en llegar la carga es muy largo, esto unido al hecho de que los trámites necesarios para el control de aduanas suele ser de los más complicados.

Es por ello que hay que evaluar muy bien lo que mas conviene, y es que muchas veces, cuando se trata de transporte internacional muy lejano, y muy pesado y con gran volumen, siempre es preferible el medio de transporte marítimo.  

error: Content is protected !!