Consejos de seguridad al viajar en transporte publico

El transporte publico es un servicio que utilizan la mayoría de los ciudadanos, organizado de forma correcta, es rápido, eficiente, accesible y seguro, a veces se teme por la seguridad integral, existen una serie de recomendaciones que se pueden seguir a la hora de viajar en el transporte público.

Cuidar la salud

Cuando se piensa en la seguridad en el transporte público, se piensa en el riesgo de un robo, pero cuidar la salud es importante, si el viaje es largo es necesario estar hidratado, evitar pantallas para no tener mareos y ropa cómoda.

Mantener la espalda erguida en el asiento permite ayudar a evitar dolores musculares, evitar viajar de pie siempre que exista la posibilidad, en las grandes ciudades y en algunos horarios, viajar sentados no es una opción. En el caso de existir asientos libres, el estar sentado es más seguro en caso de accidente vehicular.

No se debe distraer al conductor

Este es un experto cuando se trata de calles, tiempos distancias, pero en realidad este la mayoría del tiempo debe estar concentrado en el camino, en que los usuarios viajen correctamente y realizar el cobro de los boletos. A menos que sea necesario lo mejor es evitar distraerlo para evitar accidentes.

Usar el cinturón de seguridad

Cuando se viaja en el transporte público, los autobuses no cuentan con cinturón de seguridad para todos los pasajeros, pero en trayectos de larga distancia o autos particulares, es necesario utilizarlo, ya que esta acción que toma menos de un minuto puede salvar la vida de las personas que lo utilizan.

Evitar entregar datos personales a través de llamadas o mensajes

Cuando se pasan muchas horas en un autobús, las personas buscan aprovechar el tiempo respondiendo mensajes, atender asuntos laborales o personales, es necesario recordar que se esta rodeado de desconocidos, acceder al home banking o dar información a través de una llamada puede ser peligroso para los datos y cuentas bancarias.

No distraerse con el celular

Los hurtos en la vía publica son mas comunes de lo que se cree, ocurren en el transporte público, lo mejor es no utilizar este dispositivo móvil ni sacar la billetera del bolsillo o mochila, si es muy necesario hacerlo de forma precavida, alejado de ventanas y puertas.

Se evitará hurtos y posibles robos, uno de los elementos mas importantes a la hora de viajar es la responsabilidad del conductor, este debe conducir de la forma adecuada, estar instruido, contar con condiciones de trabajo seguras, responsabilidad en el mantenimiento de vehículos y elementos de trabajo.

Realizar descansos durante el periodo de trabajo, la velocidad debe estar dentro de los limites que establece la ley, dejar una distancia con respecto al resto de los vehículos, todo con la finalidad de tener un viaje tranquilo y seguro.

Tanto los conductores como los pasajeros, deben cumplir con su función dentro del transporte público, ya que las distracciones traen consecuencias secundarias, problemas con accidentes viales, que pueden perjudicar a los pasajeros y el entorno exterior, entre otros.

error: Content is protected !!