La digitalización del transporte algo único

Las empresas dedicadas a la movilidad dan cada vez más peso a la tecnología en sus acciones, lo que se ve reflejado en las aplicaciones, los procesos internos y la seguridad. Los beneficios cada día son más numerosos todo el mundo se a sumado.

Desde empresas, particulares y entidades apuestan a la digitalización de sus acciones, conscientes de su importancia, tanto en el presente como en el futuro de sus actividades para ser eficientes y brindar servicios a los usuarios.

Son muchas las compañías que están sacando una serie de aplicaciones con las que un usuario por ejemplo, un  cerrajero que desea contratar un viaje,  independientemente del modo de transporte o compañía, desde que sale de su hogar hasta su destino.

Se prevé que estas se puedan no solo implementar en una ciudad, sino que se expandan por Europa y el resto del mundo. La compañía Renfe ha creado el proyecto “Tab Tren”, que facilita a los maquinistas el acceso a documentos que deben llevar para el desempeño del trabajo.

También creo un portal de open data para ordenar la información de utilidad pública y facilitar el acceso a terceros, como la relativa a sus extensiones, datos sobre viajeros por franjas horarias o fichas de trenes de la flota.

Las organizaciones dedicadas a otros medios de transporte, destaca la digitalización de los pagos, por lo cual, Alsa y Mastercard trabajan en esto con el fin de incentivar el uso de dispositivos mediante la tecnología  “EMV-contactless” mediante la aplicación de la compañía de transporte de autobús.

Facilidades en el transporte público

En algunas ciudades las aplicaciones de las compañías que gestionan tranvías y buses urbanos, se pueden comprar billetes sencillos de autobús desde el móvil y validarlo al subir al vehículo, escaneando un código QR, también se espera implementar una herramienta unificada para que los medios de transporte urbano proporcionen la máxima comodidad al ciudadano.

En el caso de aerolíneas estas han tomado acciones, para mejorar la experiencia del pasajero, habilitando sistemas de reconocimiento facial, los sistemas digitales permiten facilitar la ejecución de los procesos.

La compañía Renfe a diseñado la plataforma de movilidad integral “Renfe as a Service” (RAAS), con la que prevé atraer al tren un mínimo de 650.000 clientes, incrementando en un 3% y 4% las ventas de billetes de tren en los principales corredores.

Esta herramienta digital ofrecerá una solución integral de movilidad a los ciudadanos, permitiendo planificar viajes desde que el cliente sale de su casa hasta su destino y reservar los servicios adicionales durante el trayecto y en destino.

Esta plataforma es abierta, integradora e inclusiva, de las diversas operadoras del ecosistema de movilidad, una iniciativa conciente con los objetivos del plan estratégico.

Renfe espera seguir siendo el operador ferroviario más conocido y ser integral en cuanto a la movilidad para acompañar al cliente durante todo el viaje. El cliente tendrá acceso a mapas, mensajes para guiarse en el ínter-modalidad y recomendaciones de mejores rutas una vez iniciado el viaje.

error: Content is protected !!