El rol del cerrajero en el transporte de valores

El servicio de transporte de valores realiza un trabajo que implica una gran responsabilidad, sin mencionar los riesgos a los cuales deben enfrentarse, por lo que requieren de toda la orientación posible de profesionales como el cerrajero, para que todos los instrumentos de trabajo sean fiables y ofrezcan el nivel de seguridad óptimo para el cumplimiento de sus funciones.

¿Qué es el servicio de transporte de valores?

El servicio de transporte de valores consiste en transportar, procesar, acondicionar y atesorar el dinero en efectivo y metales preciosos de los clientes, tanto a nivel nacional como internacional.

Como se puede apreciar, debido al elevado valor que representa cada traslado, es indispensable contar con un protocolo de seguridad de máximo nivel y el servicio de expertos en el área de la seguridad.

En qué consiste el protocolo de seguridad

En pocas palabras, el protocolo de seguridad consiste en un grupo de medidas y acciones preventivas para lograr la seguridad del proceso que se lleva a cabo, en este caso, todo lo relacionado con el transporte de valores.

El transporte de seguridad requiere, en primer lugar, el uso de vehículos blindados, los cuales se caracterizan por el uso de una estructura de gran resistencia, vidrios con un espesor de 44 mm y cámara de aire, ruedas reforzadas con aros de acero, botafuego con mirillas y aislantes térmicos.

En cuanto a su seguridad, un cerrajero profesional con amplia experiencia puede ser quien haya indicado los refuerzos que éste tipo de vehículos requiere, como el hecho de que sus compartimentos o caja de seguridad están elaborados en acero con chapa de seguridad, y rampas internas que impidan el acceso al vehículo a personas no autorizadas. Los modelos más modernos de este tipo de vehículos, cuentan con un reforzamiento de bisagras, así como otros puntos relevantes para proporcionar una mayor protección.

Aparte, las empresas que realizan el transporte de valores, debe contar con personal especializado en transporte, debidamente formados y con los certificados que lo confirman, para garantizar a los clientes que los elementos de valor que necesita trasladar, lleguen de manera segura a su destino.

Dispositivos que proporcionan un elevado nivel de seguridad

Debido a todos los peligros a los cuales se exponen quienes prestan el servicio de traslado de valores, se convierte en una necesidad el disponer de tecnología de comunicaciones avanzada, porque sin duda, es la mejor manera de cuidar el personal, el vehículo y por supuesto, la encomienda de gran valor.

  • Radios de amplio alcance. Este tipo de dispositivos está respaldado por plataformas de software con muchas funcionalidades. Una opción es la comunicación Push to Talk (PTT), un medio de comunicación rápida, sencilla, efectiva y multiusuario. Los modelos más modernos cuentan con la posibilidad de capturar fotografías, lectura de códigos QR y tecnología inalámbrica en general.
  • Sistemas de Información Geográfica (GIS). Este tipo de sistemas ofrecen un entorno inteligente en el cual es posible administrar, recopilar y analizar datos relacionados con el vehículo de transporte de valores, así como la ubicación de todos los colaboradores, entre otros factores de interés, en tiempo real.
  • Videocámaras de seguridad. Gracias a estos dispositivos, será posible obtener una visión completa de cualquier evento o incidente que pueda ocurrir durante cualquier parte del trayecto.
error: Content is protected !!