Conoce todo acerca del coche de hidrógeno

En la actualidad los coches de hidrógeno aún son pocos en el mercado automovilístico, pero muchos expertos indican que es el vehículo del futuro, es por ello que muchos lo ven como una alternativa en España. 

Se estima que para el 2035 todos los vehículos nuevos serán cero emisiones, por lo que le dirá adiós al diésel, la gasolina, gas e híbridos, todos pueden ser eléctricos o de hidrógeno, son vehículos destinados a ser una tendencia en los próximos años. 

De igual forma dispondrán de los mejores sistemas de seguridad y protección por parte de cerrajeros expertos y que seguramente gracias a la tecnología, serán vehículos seguros y difíciles de manipular por parte de delincuentes. 

¿Qué es un coche de hidrógeno?

Hay que diferenciar entre dos tipos, el que emplea el hidrógeno como combustible y lo quema, así como aquellos vehículos que disponen de una pila de combustible, estos últimos son los coches de hidrógeno más comunes. 

El hidrógeno del coche se oxida y los electrones que se pierden son lo que le dan la corriente eléctrica que circula a través de la pila de combustible para mover el vehículo a través de motores eléctricos. 

Por consiguiente, son vehículos de hidrógeno que emiten cero emisiones ya que actúan normalmente como un vehículo eléctrico, solo que utiliza el hidrógeno como un sustento directo y no la electricidad, pese a que esta es quien logra el movimiento del vehículo.

El funcionamiento de los motores de hidrógeno se basa principalmente en dos partes, la primera se le conoce como pila de combustible y es la que está en conexión directa con los depósitos de hidrógeno del vehículo, este hidrógeno es impulsado desde los depósitos de la pila de combustible y ahí reacciona con el oxígeno que el vehículo consume del exterior. 

Ventajas de los coches de hidrógeno 

Una de las principales ventajas de los coches de hidrógeno es que es un vehículo cero emisiones, por lo que no contamina el ambiente, por el tubo de escape solo emite vapor de agua, por lo que sus emisiones contaminantes son nulas. 

Asimismo, se considera un vehículo muy limpio y cuenta con una gran ventaja frente a los coches eléctricos al momento de usarlos que es el tiempo de carga de este tipo de vehículos, además los coches de hidrógeno tienen más autonomía que los coches eléctricos. 

Asimismo, el vehículo de hidrógeno se puede cargar en cuestión de minutos y el vehículo eléctrico no, por la sencilla razón de que no tienen que conectarse a una red de carga, simplemente necesitan un depósito de hidrógeno como lo haría con un vehículo de diésel o gasolina.

Desventajas de los coches de hidrógeno 

Una de las desventajas más notorias es que al igual que ocurre con los coches eléctricos es que estos suelen ser costosos y no son aptos para todos los bolsillos, además debemos sumarle que la oferta en el mercado es poca.

Por otra parte, los puestos para repostar hidrógeno en España son poco y la mayoría de ellos están reservados para vehículos industriales que hacen uso de esta tecnología de pila para el combustible. 

error: Content is protected !!