Conoce el sistema de transporte en España

Cuando estás en España por cualquier tipo de estadía, es probable que necesites utilizar el transporte público para trasladarte de un lugar a otro, bien sea para cumplir con su horario de trabajo, visitar el país en sus vacaciones o solo de paseo en tu tiempo libre.

España cuenta con diferentes medios de transporte, avión, tren, metro, autobús, pero también existen otras formas de movilizarse como en taxi, alquilar un automóvil o scooter si cuentan con una licencia válida.

Las aerolíneas españolas

España cuenta con una gran variedad de compañías aéreas, así como aeropuertos regionales e internacionales, se podría decir que en casi todas sus ciudades principales tienen su propio aeropuerto, que también ofrecen vuelos nacionales, regionales e internacionales.

Viajar de una ciudad a otra en avión, ofrecerá el traslado en menor tiempo, ideal si la reunión se trata de negocios, o dispones de poco tiempo para dar recorrido por el país, además hay algunas aerolíneas que ofrecen vuelos a menor costo.

Sistema de trenes en el país

Este sistema sigue siendo una de las maneras más cómoda y rápida de viajar por toda España, son trenes que permanecen muy limpios y equipados para viajar a cualquier destino.

Podrás encontrar trenes regionales clásicos, como los turísticos que permiten explorar los maravillosos paisajes del país durante su recorrido en los viajes largos.

El AVE, que significa Alta Velocidad Española, es el tren de alta velocidad que conecta las principales ciudades como Madrid Barcelona.

Sus tarifas son bastante accesibles en distancias cortas, a diferencia de las largas que tienden a ser más costosas que los autobuses.

Sus boletos se pueden adquirir en línea o en las taquillas de las estaciones de tren de RENFE, Red Nacional de Ferrocarriles Españoles.

Mecanismo de Metro en España

Las ciudades principales cuentan con una red subterránea desarrollada y confiable, que ofrecen seguridad y comodidad. Como la seguridad que te ofrecen los cerrajeros cada vez que realizan cualquier servicio en tu hogar.

Éstas conectan las distintas ciudades y vecindarios que se encuentra dentro de ellas, son el medio más rápido, Madrid tiene 13 líneas de metro, Barcelona cuenta con 11 líneas y Málaga solo tiene 3.

También existen en otras líneas en otras ciudades españolas como Bilbao que cuenta con dos líneas de metro, Sevilla solo tiene una y Valencia 6.

Sistema de tranvía en el país

Barcelona, Valencia, Bilbao y Alicante también ofrecen el servicio de redes de tranvías, estas redes habían sido desmanteladas en las décadas de los 60 y 70, pero las han ido introduciendo gradualmente, Valencia fue la primera en hacerlo totalmente en 1994, y se anunció que irán agregando más redes de tranvías en otras ciudades.

Línea de autobuses y taxi

Sin duda es uno de los transportes más práctico y usado, debido a sus tarifas asequibles, España tiene una excelente red de autobuses que lo llevara a donde lo requiera, incluyendo el paso por las autopistas.

Se podría decir que en su totalidad conectan a las distintas ciudades, pueblos con la capital Madrid. También puedes encontrar los autobuses turísticos o de autocares si deseas viajar por el campo.

Pero si deseas viajar más cómodamente puedes solicitar un servicio de taxi, los cuales puedes encontrar en cualquier sitio de España y con tan solo saludar, se detendrán para ofrecer el servicio.

Los taxis se distinguen de tener un color distinto para cada cuidad, con su medidor para indicar el pago adecuado por el viaje.

error: Content is protected !!