¿Cómo enfrenta el sector transporte al Covid-19?

 La crisis que vivimos actualmente por la pandemia del Covid-19 ha afectado mucho a todo el mundo, no solo a la salud de sus habitantes, sino también a sus económicas, y es que se puede afirmar que la mitad del mundo está detenido, confinado en sus hogares para evitar el contagio.

Ante esta situación, ocurre una incidencia demasiado grande en el trabajo que realizan día a día los transportistas terrestres, y es que muchas ciudades y países han tenido que cerrar sus fronteras para intensificar el aislamiento social y prevenir así más contagios y muertes, por lo que el sector transporte ha visto seriamente afectado su labor.

Lo importante es proteger a los demás

El sector transporte terrestre cumple una misión muy importante, la de trasladar comidas, insumos médicos, necesarios para satisfacer las necesidades básicas de las personas y también las que se suscitan en el sector hospitalario, es por ello que se tiene que mantener activo.

Pero aunque se tenga un salvoconducto para trabajar en este tiempo de cuarentana social voluntaria, la realidad es que hay que buscar proteger a los choferes y a trabajadores implicados, por lo que se tienen que tomar todas las medidas preventivas, así como las personas, incluso en medio de este virus buscan a los cerrajeros para proteger sus casas contra los robos.

Porque hay cosas que no se pueden detener, y el transporte terrestre en parte debe seguir trabaja do para satisfacer las necesidades básicas de la población, así como también existen cerrajeros que prestan sus servicios de urgencias para atender cualquier situación que se le presente a los propietarios con la seguridad de sus casas.

Es muy importante que la economía no se detenga

Es inminente que la economía tendrá un duro golpe, muchas empresas no volverán a operar, porque las pérdidas que tendrán serán muy grande, y es que las cuarentenas se extienden, y no se sabe cuando la economía, y la vida, tal y como la conocíamos antes de esta crisis, volverá.

Por ello es que los consejos de gobiernos proponen que la economía se mantenga en la medida de lo posible, y para ello, el sector transporte, en todas sus modalidades, es esencial, de manera que es necesario abrir corredores prioritarios para que el transporte pueda seguir funcionando y manteniendo a flote la inestable economía en la que ya estamos entrando.

Para las empresas de transporte es muy importante brindar el apoyo en los sectores prioritarios y también ayudar a los gobiernos en lo que sea necesario, porque es momento de dar a conocer que el sector transporte entiende las necesidades de su pueblo, y que es necesario que se haga a un lado los interés económicos y se priorice la solidaridad.

Las empresas operativas deben brindan protección a sus empelados

Un factor muy importante a tomar en cuenta en este tiempo, es que quienes estén trabajando en cualquier sector, y más en el de transporte, sigan las recomendaciones y las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del virus, por su salud y por la de las personas que entraran en contacto con las mercancías que manejan.

error: Content is protected !!