Busca proteger tu carga contra imprevistos

Cuando se utiliza el servicio de transporte de encomiendas, siempre se prevé que algunas cosas que no están previstas, acontezcan, y hay que saber que pasara en esos casos, es por ello que cuando se hace el contrato con una compañía de transporte seria, se discute sobre esto.

En algunas ocasiones se ofrece al cliente un seguro sobre la carga que se transporta, ya que en el caso de ocurrir alguna eventualidad, el cliente e no tenga que perder el valor de su carga, claro está que por este servicio, que es exclusivo de algunas compañías, hay que pagar un poco más.

Mejor es estar protegido siempre

Hay situaciones que no podemos prever, y aunque estés acostumbrado a utilizar el servicio de carga terrestre y nunca haya pasado nada que lamentar, es posible que en algún momento suceda, y hay que estar preparado para ellos, sino, entonces se tiene que lamentar la situación.

La mejor de las opciones, contratar los servicios de las aseguradas de cargas, esto en el caso de la mercancía, los cuales se encargan de lo necesario para que estés tranquilo, como sucede también con el servicio de los cerrajeros, quienes se encargan de que los propietarios de bienes inmuebles estén tranquilos cuando se trata de cuidar sus casas contra robos, los cuales son más comunes de lo que se cree.

Porque nunca se sabe que pueda pasar, por tal razón es necesario estar siempre protegido para lo que pueda acontecer, de manera que siempre hay que tomar precauciones, en las cargas de mercancía terrestre, asegurar dichas cargas, y en el caso de los bienes inmuebles, contratar los servicios de cerrajeros profesionales.

Las empresas de trasporte deben ofrecer este servicio

Cuando se va a realizar el contrato de envía de cargas terrestres, por lo general las empresas ofrecen a sus clientes el servicio de asegurar la carga que se desea transportar, lo cual será evaluado no solo dependiendo de la cantidad de la carga, también de su naturaleza.

Porque evidentemente, hay algunos casos en donde no se ofrecen los seguros, porque las compañías aseguradoras no lo aceptan, esto es en el caos de cargas especiales, y las que las aceptan,  cobran un poco más caro el servicio, porque son cargas con muchos riesgos.

También las compañías aseguradoras prevén que los medios de transporte cumplan con las medidas de seguridad básicas para evitar accidentes y situaciones que puedan poner en riesgo la carga que se transporta, como es el caso de que el transporte debe estar siempre en buen estado, y debe tener una ruta fija, que debe seguir, así como monitoreo satelital.

El tipo de seguro que se desea tener

Cuando se trata de transporte de mercancías, hay varios tipos de seguros que se pueden tener, y es que no solo cabe el asegurar la carga, sino también el asegurar el medio de transporte, porque no solo se producen daños en las cargas, también en los autos que realizan el transporte, los cuales también tienen mucho valor, y de presentar alguna eventualidad, ocasionan grandes pérdidas.

error: Content is protected !!